miércoles, 1 de octubre de 2014

Hallan a una niña en México que fue secuestrada hace 12 años


Hallan a una niña en México que fue secuestrada hace 12 años

Doce años pasaron sin que nadie supiera de ella, 12 años sin que hubiera un rastro claro. Pero después de tanto tiempo, las esperanzas de su familia por hallarla, se hicieron realidad: una pequeña, desaparecida en Texas, fue encontrada en México gracias a una misión de rescate encabezada por su padre.
Su nombre es Sabrina Allen. Fue arrebatada de las manos de su papá, Greg Allen, por su propia madre, Dara Llorens. Era el 20 de abril de 2002 y Sabrina tenía apenas cuatro años. Sus padres se habían separado y por eso Dara decidió alejarla de su exesposo. Ya lo había amenazado con llevarse a la niña.
Primero faltó a una cita legal en donde peleaba con Greg por la custodia de la menor. Luego llevó a cabo su plan y la secuestró.
Ocultarla por tanto tiempo no fue fácil. Dara, quien según la policía padece trastornos de personalidad, cambió  hasta el color del cabello de la pequeña para que no pudieran reconocerla. Voló a Laredo y luego a México. Parece que un compañero de trabajo las ayudó, publica The Dallas Morning News.
Dara cambió varias veces su nombre para pasar también desapercibida. Por 12 años logró ocultarse. Hoy se encuentra bajo custodia policial  en la cárcel del condado de Travis, con cargos de secuestro agravado.
"Dara es una persona calculadora e inteligente. Ahora me parece que pasó un buen tiempo planenado todo esto", explicó Greg a Fox.
Su padre nunca perdió la fe y las ganas de hallarla. Él mismo encabezó las tareas de rescate: viajó a México por un mes, aprendió español y siguió buscando incansablemente a su pequeña.
Una vez que la policía las encontró, tanto Sabrina como Dara viajaron a Estados Unidos en un vuelo comercial el martes por la noche. La misión de rescate estuvo siempre en coordinación con el FBI y el Cuerpo de Alguaciles de EEUU, además de las autoridades mexicanas.
Apenas en marzo, Greg Allen, visiblemente abatido, declaraba a Fox 7 que no iba a renunciar a la búsqueda de Sabrina.
"Quiero encontrarla. Quiero volver a verla. Ella necesita saber que tiene una familia que la ama. No puedo renunciar a ella", explicaba por esos días. Sabrina tiene tres hermanos.
Hoy por hoy no se sabe en qué lugar de Estados Unidos se encuentra Sabrina, después de viajar desde México. Lo que sí confirmaron las autoridades es que está recibiendo atención médica y psicológica para ayudarla a asimilar todo lo que ha vivido. Sabrina tiene 17 años.
De acuerdo a un sitio web, dedicado a la búsqueda de Sabrina, la niña y su madre habían sido capturadas en la Ciudad de México en el 2003, pero aquella vez lograron escapar.
Se espera que el FBI y las autoridades de Austin den más detalles en una conferencia de prensa.
©Univision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario